¡Hola pandas! Hoy hablaremos de logo. Un trabajo que pasa a formar parte del portfolio.
Aquí vengo a contar cómo hicimos, junto a Ana de Macanuda, el diseño del logotipo o isologotipo del fotógrafo de eventos, Sebastián Aguilar.
Sebastián –como estudiante de arquitectura y fotógrafo que es- buscaba una imagen que conjugara lo geométrico de la arquitectura con lo emocional de la fotografía.
Tuvimos una reunión con él donde nos contó que no quería caer en clichés donde, por ejemplo, se muestran cámaras de fotos. Además nos contó que está de moda en fotógrafos los logotipos con formas de animales. Quería una imagen que no lo cerrara en algo específico, que su logotipo pudiera representarlo más allá de la fotografía de eventos.
Luego de analizar lo que nos contó y de hacer unos bocetos, supimos que debíamos crear un logo geométrico.
El isotipo que trabajamos es de forma triangular, formado por un ángulo superior y una curva en zigzag cerrando el triángulo. El isotipo se compone de una S y una A -son las iniciales de su nombre– percibido solamente en una segunda lectura. Su forma angular está inspirada en el ángulo de visión de una fotografía. El nombre hace conjunto con el isotipo, de esta forma puede utilizar con o sin él.
Llegamos a la idea de “geométrico e infinito” y lo aplicamos.

Lo más importante fue que Sebastián nos dijo que le encantaba 🙂
Si tu también sos profesional o tenés una empresa y querés diseño de logo, renovar la identidad visual, cambio de colores y todo el diseño que imagines, no dudes en contactar. Atendemos de forma profesional y buscamos que te enamores de tu marca ♥
Este trabajo fue realizado dentro de Patio Sol con Ana Laura Guigou