Vos, pequeña gran emprendedora. Tu mayor acto de solidaridad hoy, es seguir vendiendo y COBRANDO.
Este post sale a raíz de algunos comentarios y situaciones que he visto estos días entre emprendedoras.
? Quizás estás como yo. Estuve en estado de shock y con miedo, miedo por seres queridos. Angustia por pensar que muchas personas, las más vulnerables, no podrán satisfacer sus necesidades básicas. Tristeza al imaginar en cómo todo esto nos afecta.
? También quizás pensaste que seguir vendiendo pueda ser una frivolidad en estos tiempos.
? Pero aquí viene un post de cuarentena en forma de gotitas, para darte fuerzas para seguir vendiendo, y para darte fuerzas para seguir cobrando.
? No estoy hablando de como vos seguirás pagando tus cuentas, sino de cómo seguiremos entre tod@s pagando LAS cuentas para poder tener: médic@s, enfermer@s, dando asignaciones a quien necesita, para que ningún jubilado o jubilada quede sin cobrar, para poder pagar pensiones, policías, barrender@s y toooodo lo que pagamos entre todas y todos.
Quizás el sistema donde estamos ahora no funciona del todo bien, eso lo sabemos. Quizás un sistema nuevo es en lo primero que tenemos que pensar luego de que todo esto pase. Pero hoy, ¡te necesitamos! ?
? Pequeña gran emprendedora, quizás esta cuarentena no te agarra en buen momento, quizás estás sin ayuda, te entiendo.
? Pero por favor, no pienses que cobrar por tu producto o servicio ahora está mal. No prives al mundo de eso que haces con tanto amor.
? ¡Hoy vender y cobrar es heroico! Para poder seguir ayudando a quien más necesita, para poder seguir pagando médic@s y enfermer@s que nos cuiden. Para poder seguir pagando asignaciones a quien más necesita.
✊ Y por último, pero no menos importante, comprar es un acto político. Los productos y servicios que consumimos, le dan poder a alguien. Elijamos y pensemos la próxima vez que compremos, a quién le estamos dando el poder.
?♀ Y vos, ¿seguís cobrando por tus productos o servicios? ¿Cómo es tu estado en esta cuarentena?